[Relato] En el circo

[Relato] En el circo

Una mañana cualquiera, Ainare se enteró que buscaban personal en el circo. Era un circo sin animales, menos mal, elle , vegane, nunca trabajaría en uno con animales, ya eran muchos años evitando muertes como para ceder a estas alturas de la vida.
Se interesó por el circo, porque la experiencia anterior no le gustó nada. Estuvo en la selección de un programa de nuevos talentos, y la experiencia fue tan negativa que casi sale corriendo. Las pruebas se hacían en el aparcamiento subterráneo de un hotel, y…, además en el recinto de la lavandería. Un lugar nada propicio para demostrar sus habilidades de cante, y menos aún entre humos de coches y el calor, y ruido de la lavandería. El recinto estaba dentro del aparcamiento y dentro de éste estaba la lavandería, y dentro de ésta y entre máquinas fue donde se hicieron las audiciones. Un recinto solo separado por una valla de alambre entre aparcamiento y lavandería. Donde además, se separaban a sus aspirantes por grados de fama: les más famoses en una fila, menos famoses y desconocides en otra, la más larga era ésta.
Aquella experiencia fue tan traumática y contaminante para su voz que decidió irse en busca de nuevos retos. y así, es como conoció a la gente del circo, gentes, un tanto peculiares.
Cuando asistió a la entrevista del circo, le atendió un hombre que, parecía malabarista, fue quien hizo aquella entrevista de trabajo.
La jefa del circo era una señora un tanto excéntrica y maniática. Fue quien enseñó las instalaciones a nuestre protagoniste. Aquel lugar era una casa grande, donde se iba encontrando a personas muy diversas en muchos aspectos. En una de las habitaciones se llegó a encontrar a un hombre que imitaba y grababa con un micrófono el sonido de los insectos con gran precisión. ¡Guau aquello fue sorprendente!
Aquello era tan curioso como atípico, de gentes muy diversas y complejas de entender en sus actitudes y manías.
La experiencia fue grata pero Ainare tenía dudas de que aquel fuese su lugar…

Ir al contenido