Noticia: «Hay niñas con pene y niños con vulva»

24/04/2016 Desactivado Por Eme.Sal

1461227624_228637_1461239948_noticia_normal

El material, pionero en España, se compone de 6 fichas muy visuales destinadas a trabajar en las aulas el tema de la transexualidad en los menores, que ha elaborado en Euskadi la asociación de familiares de menores transexuales, Chrysallis.

Se trata del primer material didáctico escolar sobre transexualidad. Las fichas muestran las figuras de niños y niñas con sus genitales, y proponen a los menores ejercicios para ahondar en la idea de que existen niñas con pene y chicos con vulva.

Un tema que hasta ahora no se trataba correctamente en las escuelas, ya que el material que se utiliza a la hora de explicar la anatomía corporal, responde al criterio tradicional de que los niños tienen pene y las niñas vagina.

En sólo dos días las fichas ya se han hecho virales. Ya las han visto más de 160.000 personas; han sido compartidas más de 1.000 veces, y hasta les han pedido permiso para traducirlas al italiano.

El material ha sido enviado a todos los colegios de Euskadi que cuentan con algún caso de transexualidad en sus aulas, pero el propósito es que su uso sea mucho más extendido.

El primer material didáctico escolar sobre la transexualidad puede descargarse a través del Facebook de la Asociación que lo ha publicado, Crysallis Euskal Herria, que aclara que la identidad sexual es un hecho subjetivo, que sólo cada uno puede relatar.

Cadena Ser Euskadi

132total visits,1visits today