Género Maverique (inconformista)

Género Maverique (inconformista)

Maverique es un género no binario caracterizado por encontrarse totalmente alejado de ser hombre, mujer, neutro y todo lo derivado de ello (como androginia, semigéneros binarios, etc.) y también alejado de la falta de género

Bandera maverique creada por Vesper H. El color amarillo simboliza la total independencia con respecto a los géneros binarios, que serían el cian y el magenta (como esos, el amarillo es un color primario: no se puede obtener mezclando otros colores). El blanco representa la independencia del resto de géneros. El naranja hace referencia al convencimiento de tener género.

 

Bandera maverique creada por Vesper H. El color amarillo simboliza la total independencia con respecto a los géneros binarios, que serían el cian y el magenta (como esos, el amarillo es un color primario: no se puede obtener mezclando otros colores). El blanco representa la independencia del resto de géneros. El naranja hace referencia al convencimiento de tener género.[1]

Maverique es un género no binario caracterizado por encontrarse totalmente alejado de ser hombre, mujer, neutro y todo lo derivado de ello (como androginia, semigéneros binarios, etc.) y también alejado de la falta de género.

Características

El género maverique es un género independiente (es decir, no es un término paraguas como sí lo es aporagénero) que se caracteriza por[2]:

  • No tener nada que ver con ser hombre o la masculinidad, mujer o la feminidad, neutro o la neutralidad, o cualquier género que se encuentre entre estos o que comparta algo de ellos.
  • No formar parte del espectro agénero.

Les maveriques no tienen una actitud pasiva o neutral con respecto a su género, de ahí la diferencia con el/los géneros neutro(s). También se encuentran fuera del espectro agénero porque, por definición, ser maverique no es no tener género, sino todo lo contrario.

Origen del término

El término fue acuñado en 2014 por Vesper H., creadore del blog Queer as cat, con el fin de describir su propio género. El término deriva de la palabra inglesa «maverick» (que se puede traducir como «inconformista») con el sufijo francés «-ique«. Es tanto un sustantivo como un adjetivo.

Ir al contenido