¡¡Discriminación tránsfoba a un menor del campamento Gazte Rock en las piscinas de Salinas de Añana!!

12/07/2018 Desactivado Por Eme.Sal

Durante estos días de julio se ha celebrado el campamento Gazte Rock organizado por Hell Dorado y ofertado por el Instituto de Foral de la Juventud de Álava. Este campamento está dirigido a jóvenes de 16-17 años con inquietudes musicales.

Durante la jornada de ayer, 11 de julio, lxs chavalxs estataban disfrutando de un día de baño en las piscinas públicas de Salinas de Añana. Uno de los menores trans fue vetado del baño por llevar una camiseta que cubría su torso. El socorrista (ex legionario) le prohibió explícitamente el baño a pesar de hablar con las monitoras de los menores y éstas haberle explicado la situación.

En solidaridad ante tal discriminación, todxs lxs compañerxs del campamento se lanzaron a las piscina con camiseta mostrando todo su apoyo y al grito de «con camiseta». El socorrista acabó por expulsar a todo el campamento de las piscinas y llamando a la Ertzaintza.

Ayuntamiento y Diputación han sido alertados de este caso y tienen pleno conocimiento de los hechos pero parece que no quieren que se difundan.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con el menor que ha sufrido esta discriminación tránsfoba por parte de un socorrista público. ¡¡Aúpa esa chavalería solidaria del campamento Gazte Rock, con esta juventud sí que hay futuro!!

365total visits,4visits today